La aplicación que ofrece chat de voz, video y texto, fue popularizada por los videojuegos y se extendió a otros grupos desde su lanzamiento en 2015.
La plataforma de mensajería Discord Inc lanzó una nueva función para que las personas realicen eventos de audio en vivo para el público, similar a la aplicación de rápido crecimiento Clubhouse.
Sus nuevos “canales de escenario” permitirán a los usuarios administrar más fácilmente eventos de voz con hasta 1,000 miembros y se espera para ayudar a las comunidades de Discord a generar compromiso.
La plataforma, que dice tener más de 140 millones de usuarios activos mensuales, está en conversaciones para venderse a Microsoft Inc por un estimado de $ 10 mil millones, dijeron fuentes a Reuters.
LOS AUDIOS, DOMINAN LA ESCENA
El éxito del Clubhouse de un año solo por invitación, que recientemente reportó 10 millones de usuarios activos semanales, ha dejado en claro el potencial de los servicios de chat de audio, particularmente cuando las personas se quedaron en casa durante la pandemia de COVID-19.
Twitter Inc planea lanzar su función de audio en vivo “Spaces” a nivel mundial en abril.
LinkedIn, propiedad de Microsoft, dijo que está probando funciones de audio y, según los informes, Facebook Inc está incursionando en su propia oferta.
La aplicación de mensajería Telegram agregó recientemente más funciones para los chats de voz y eliminó sus límites de tamaño.
Slack Technologies Inc también está experimentando con funciones de audio social. Spotify Inc comunicó que había comprado la compañía detrás de la aplicación de deportes por voz Locker Room.
Discord dio a conocer que aumentó el trabajo en Stages después de ver que más personas usaban el sitio para diversos eventos de la pandemia.
El nuevo tipo de canal permite a los anfitriones administrar los permisos y tiene características como los oyentes que levantan la mano para hablar.
Discord tiene como objetivo expandir el tamaño de Stages en los próximos meses y dijo que exploraría formas para que los usuarios ganen dinero con estos eventos, pero no a corto plazo.
Fuente: Reuters