La denuncia por plagio a la artista pop Ariana Grande por su exitosa canción “7 Rings” y le aporta polémica a la previa de la ceremonia de los Premios Grammy que se realizará el 26 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos.
Con cinco candidaturas, Grande es una de las artistas más nominadas para la 62da. edición, que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, entre los que se encuentra la terna a Mejor canción del año, casualmente por “7 Rings”.
Según la agencia de noticias española EFE, una denuncia por plagio presentada este jueves ante un juzgado de Nueva York asegura que la canción contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017.
Se trata de “You Need It, I Got It” del rapero Josh Stone, de nombre artístico DOT y cuyo abogado asegura que dos musicólogos forenses analizaron ambas canciones y encontraron fragmentos en los que el ritmo y las notas son muy similares.
Además, el tema supuestamente plagiado repite varias veces una frase de una manera muy parecida a la canción de Grande; concretamente, la cantante frasea en “7 Rings” las palabras “I Want It, I Got It. I Want It, I Got It” (“Lo quiero, lo tengo. Lo quiero, lo tengo”), mientras que la canción de 2017 repite “You Need It, I Got It. You Want It, I Got It” (“Lo necesitas, lo tengo. Lo quieres, lo tengo”).
Stone afirma además que entre los ejecutivos de la industria musical a los que presentó su canción se encuentra Tommy Brown, quien trabajó en muchas oportunidades con Ariana Grande.
La artista tiene pautado no sólo concurrir a la ceremonia sino que brindará un show en vivo, justamente con su tema “7 Rings”.
Fuente: Télam