La presentación del proyecto inmobiliario que desarrolla Jorge Messi, padre de la estrella que milita en el Barcelona, junto al ex gobernador Marcelo Muniagurria iba a realizarse este jueves, pero se decidió postergarla para la semana que viene.
En diálogo con IMPULSO, el jefe comunal de la localidad de Fighiera, Carlos Mariani, confirmó que será a más tardar el viernes 13 la fecha elegida para el anuncio oficial de lo que será e barrio privado más grande del país.
"En el fin de semana, Muniagurria se comunicará para decidir qué día se realiza la conferencia de prensa. En ese acto seguramente estarán presentes él y Jorge Messi, los encargados del proyecto", comentó Mariani.
Lo que sí se llevara a cabo este jueves es la presentación de Amarras del Paraná, un proyecto similar, pero de inversores porteños que aportarán 5 millones de dólares. Se trata de la construcción de un complejo en un importante predio sobre el río Paraná (a la altura de Fighiera), donde está previsto un loteo de casi 100 parcelas, 80 cabañas, playa y un salón de fiesta para 800 personas.
Volviendo con el country que prevén desarrollar Messi y Muniagurria, vale recordar que se trata de un desembolso cercano a los 20 millones de euros, a levantarse en un campo de 105 hectáreas, cercano a la ruta provincial número 21.
Chacras La Concesión -ese es el nombre del complejo- tendrá desarrollos multiuso. En principio se pondrán a la venta 360 parcelas, pero luego se comercializarán otras 150, que oscilarán en un precio promedio entre 70 y 80 dólares el metro cuadrado.
Entre los servicios y amenities con los que contará el proyecto, Mariani aseguró que "habrá un club house, spa y gimnasio, terraza, pileta, solárium, vestuarios y apart", además de un sector náutico con guarderías, muelles pesqueros, playas y un beach bar.