Entre este miércoles y jueves, la Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunciará oficialmente en un congreso, la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.
Si bien el nuevo sistema todavía está a prueba, el mismo mejorará la imagen de las actuales transmisiones analógicas.
Según datos a los que accedió IMPULSO, el anunció se oficializará dentro de las próximas 24 horas durante el 3° Encuentro del Foro Internacional de la Norma ISDB-T, sobre la cual se erigirá la nueva TV en el país.
Desde hace más de una semana, la TDT se está testeando en la Ciudad de Buenos Aires con un equipo donado por el gobierno japonés, creador de la norma que el país adoptó, emitiendo 4 señales desde el edificio donde funcionan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
La implementación del nuevo sistema traerá mayor calidad de imagen y audio a la programación de Canal 7 y permitirá ver la señal en celulares.
En tanto, en un primer momento, el Ministerio de Planificación instalará 45 transmisores en las principales ciudades del país que luego se sumarán a unas 400 repetidoras.
De este modo, con la Televisión Digital Terrestre, un televidente de Salta recibirá la misma imagen que uno que esté a 20 metros de la planta transmisora en Buenos Aires.
Por último, vale recordar, que tal cual lo adelantara este medio, el Sistema Argentino de Televisión Digital, iniciará este jueves las transmisiones de prueba de las señales de Canal 7 y Encuentro.
La iniciativa pretende culminar con el período de ajustes para el mes de mayo, cuando se comenzarán a comercializar los decodificadores y tener un plazo prudencial, para que el producto esté listo en los hogares para el Mundial Sudáfrica 2010. Una vez lista esa etapa, las transmisiones de Canal 7 y Encuentro, podrán seguirse en vivo a través de teléfonos celulares que cuenten con la tecnología necesaria.
Si bien el lunes, el ministro de Planificación, Julio de Vido, había anunciado la implementación de la televisión digital, se espera ahora la palabra de la Presidenta, quien podría transmitir su mensaje bajo esta tecnología.