Se sabe que el clásico entre Newell’s Old Boys y Rosario Central moviliza a todo el mundo del fútbol pero por sobre todas las cosas a Rosario. Banderazos de un lado, manifestaciones por el otro, son moneda corriente en la previa del partido más pasional, probablemente, del fútbol argentino.
Debido a la pandemia y a las restricciones por parte del gobierno provincial a aglomeraciones de gran cantidad de personas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe tomó una determinación fundamental para la previa del encuentro del próximo domingo 22 de agosto en el Coloso del Parque Independencia.
La resolución, con fecha miércoles 18 de agosto, remitida a los presidentes de las dos instituciones, Eduardo Bermudez, por Newell’s Old Boys, y Rodolfo Di Polina, por Rosario Central, indica la cancelación de “todos los servicios sociales y actividades no deportivas que se realicen en las instalaciones de ambos clubes”.
Dicha medida rige desde las 0 horas de este jueves 19 de agosto hasta las 8 hrs del lunes 23 del mismo mes.
La medida responde a “una evaluación de riesgos realizada por parte del personal policial de la Unidad Regional II y de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario”.
La decisión ha tenido presente “el escenario estratégico de seguridad, antecedentes y la información de redes sociales que convocan a diversas manifestaciones públicas desafiantes de las normas y regulaciones establecidas a nivel nacional y provincial para el cuidado de la ciudadanía en el marco de la pandemia Covid-19”.
La misiva está firmada por el Licenciado Roberto Diego Lluma quien es Subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y apunta a no convocar a los habituales banderazos en el Coloso del Parque o como pasó en el último clásico con cientos de personas en el Parque Alem.
Tampoco se permiten las caravanas acompañando a los planteles.