La primera clínica de cirugía estética VIP de Rosario tenía proyectada su inauguración para el segundo semestre de 2011. Sin embargo, según información a la que pudo acceder IMPULSO, los trabajos están adelantados y la obra estaría lista para marzo del año próximo.
Así lo confirmó el arquitecto Gustavo Carrasco, responsable del proyecto, que es una iniciativa del reconocido Dr. Guillermo Siemienczuk. La clínicaincorpora lo más novedoso en arquitectura de este tipo de edificios y será de vanguardia en cuanto a servicio.
“La clínica se levanta en la esquina sudeste de La Paz y Buenos Aires y está pensada para pacientes que ejercen un rol más participativo y demandan calidad y satisfacción en la atención. En las nuevas instituciones de salud los espacios se piensan, quizás, de una forma más humanizada”, afirmó el arquitecto a IMPULSO.
El proyecto ocupa 1200 metros cuadrados y está realizado de acuerdo a los más altos estándares en cuanto a edificios de salud. Cuenta con 6 niveles, repartidos de la siguiente manera: en el subsuelo habrá un salón de usos múltiples y un kinder y en la planta baja estarán ubicados los consultorios, además de uno odontológico, siempre vinculado a lo estético. En el 2º y 3º piso estarán las habitaciones de internación, comunes y VIP, pero en ambos casos privadas. En el 4º piso se ubicarán los quirófanos. En tanto que en el 6º habrá un spa y solarium exclusivo ysalas para realizar tratamientos no invasivos.
“Respecto al diseño, la clínica cuenta con una arquitectura minimalista y una estética racionalista de hormigón visto, con una piel de vidrio espejado, fuentes de agua y todo el confort necesario para una pronta recuperación del paciente”, remarcó Carrasco.
Además contará con un auditorio especial con capacidad de hasta 30 personas desde el cual se podrán observar las distintas intervenciones mediante un circuito cerrado de televisión.
El proyecto que estaba previsto para el segundo semestre de 2011, estaría listo para marzo del año próximo.