La producción de autopartes metalúrgicas cerró 2019 con una caída acumulada del 10,7% en relación al año anterior, afectada fundamentalmente por el magro desempeño del sector automotriz, según el último informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgico de la República Argentina (Adimra).
La entidad empresaria recalcó que la producción de automotores acumula 16 meses consecutivos de caída, luego de que en diciembre marcará un descenso de 29,1% y acumulara a lo largo del año un retroceso de 32,5%.
En un informe, Adimra precisó además que la producción autopartista en diciembre descendió 11,9% en términos interanuales y la utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos se ubicó en torno al 55,8%.
La responsable del sector Automotriz en Adimra, Isabel Martinez, sostuvo que “el dinamismo del sector en 2020 estará determinado por la actividad del mercado interno y el externo“, y subrayó que “el 58% de las exportaciones metalúrgicas son del entramado autopartista”.
Télam