La producción de los teléfonos inteligentes iPhone 13 insignia de Apple Inc (AAPL.O) cayó un 20% por debajo de los planes anteriores en septiembre y octubre, informó Nikkei, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
El trimestre de vacaciones es uno de los más concurridos para la empresa, ya que muchos consumidores buscan comprar sus productos como regalo, semanas antes de Navidad.
Sin embargo, después del lanzamiento de la gama iPhone 13 y los nuevos iPads en septiembre, una gran amenaza se cierne sobre Apple mientras lucha por mantenerse al día con la escasez global de chips y las interrupciones de la cadena de suministro.
El presidente ejecutivo Tim Cook dijo a Reuters en octubre que el impacto de los desafíos de la cadena de suministro sería peor durante el trimestre de ventas navideñas que en el trimestre anterior.
En octubre, por primera vez en más de una década, el ensamblaje del iPhone y el iPad se detuvo durante varios días debido a las limitaciones de la cadena de suministro y las restricciones sobre el uso de la energía en China, informó Nikkei.
Durante septiembre y octubre, la reasignación de los componentes compartidos exprimió aún más el ensamblaje del iPad, lo que llevó a aproximadamente un 50% menos de volumen de producción de lo planeado, mientras que el pronóstico de producción para las generaciones anteriores de iPhones también cayó alrededor del 25%, agregó Nikkei.
Además, Apple les había dicho a sus proveedores de repuestos que la demanda de la línea de iPhone 13 se había desacelerado, informó Bloomberg News la semana pasada.
Fuente: Reuters