Según reveló la Presidenta Cristina Fernández, la producción industrial creció un 10,6% el último mes de marzo, respecto a igual período del año anterior, lo cual ubicó al sector fabril con un avance cercano al 9% en el primer trimestre de 2010.
La jefa de Estado se anticipó de esta manera al dato que precisará el Estimador Mensual Industrial (EMI), tal como viene sucediendo en los últimos tiempos. En este caso, el anuncio fue realizado en un acto en la Casa de Gobierno, en el que se lanzó la renovación de la concesión de corredores viales.
"Otro dato muy importante tiene que ver con el empleo de la capacidad instalada en las industrias metalmecánicas, que en marzo de 2009 era de solo el 56,6%, la mitad del total. Y, en marzo de este año, alcanzamos 86%, lo que guarda un correlato con el fuerte incremento de la actividad industrial", señaló la Presidenta.
Según los dichos de Fernández, el crecimiento habría estado impulsado en este caso por la recuperación de la producción de automotores, la fabricación de maquinaria agrícola y la demanda de electrodomésticos, tres sectores que vienen en franca levantada.
La producción de insumos para la construcción también mostraría un aumento de alrededor del 15 por ciento, mientras que la industria de la alimentación habría crecido alrededor del 10 por ciento, contra marzo del año pasado.