Según datos de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la producción industrial registró un crecimiento del 10,7% en febrero último, al comparar los datos contra el mismo período del año anterior.
Asimismo, el documento destaca que se trata de la suba de mayor tasa desde julio de 2008, cuando el sector comenzó a ser afectado por la crisis internacional, lo que deja a las claras la recuperación de la industria nacional.
En ese sentido, la consultora afirma que "si bien se esperan sendos crecimientos a lo largo del año, probablemente las tasas de expansión sean menores que las actuales. Sobretodo porque las bases de comparación irán en aumento".
Más abarcativamente, se señala que, a excepción del rubro alimentos, durante el segundo mes de 2010 todos los sectores se recuperaron en la comparación interanual, destacándose el crecimiento en maquinaria y equipo y metálicas básicas.
Primer bimestre positivo
Empujado por este repunte de la industria, Orlando Ferreres y Asociados también registró un aumento en la actividad económica, en este caso del 5,9% en febrero último. De esta manera, se redondea un buen primer bimestre, ya que el alza acumulado trepó al 4,4%.
"Las expectativas futuras son favorables, auqnue factores internos como la inflación o turbulencias políticas podrían afectar negativamente la demanda y futuros proyectos de inversión", señala el informe.