Así lo afirmó un documento redactado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Se trata del primer crecimiento de los últimos 12 meses
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción de las pequeñas y medianas industrias tuvo un crecimiento del 3% en enero último, evidenciando la primera expansión interanual en 12 meses.
Pese a la suba, vale decir que, en parte, la mejora respondió a que la comparación se efectuó contra enero de 2009, un mes donde la actividad industrial tuvo un marcado descenso debido al impacto de la crisis financiera internacional.
Por otro lado, y siempre basados en los datos de Came, la comparación mensual arrojó una retracción del orden del 1,7% -lo que se explica esta vez por factores estacionales-.
Asimismo, en el transcurso del último enero, el 59,9% de las Pymes industriales trabajaron con rentabilidad positiva, subiendo levemente la cantidad de empresas con utilidades.
En tanto, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) que elabora el Indec, la actividad industrial general tuvo una suba interanual de 5,4% en enero, pero resultó 18,1% inferior a la de diciembre pasado.
Imágenes: NULL