El candidato a gobernador por Cambiemos propone que envíen policías federales a cambio del dinero que le deben al gobierno provincial. La ministra de seguridad apoyó la idea en el marco del operativo "Cosecha Segura".
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la provincia de Santa Fe este martes para lanzar el operativo Cosecha Segura, destinado a proteger de robos y delitos varios a los camioneros que transportan la cosecha gruesa hacia las terminales procesadoras y los puertos.
Acompañada por el candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, la funcionaria nacional avaló la propuesta del actual intendente de Santa Fe de saldar parte de la deuda que Nación tiene con la provincia mediante el envío de más fuerzas federales al territorio.
“Es muy buena la propuesta de Corral de canjear parte de la deuda nacional con Santa Fe por fondos coparticipables no girados por el envío de fuerzas federales al territorio santafesino”, agregó Bullrich.
UNA DEUDA DE 100 MIL MILLONES
En enero pasado, la provincia de Santa Fe decidió dar por terminado el plazo de conversaciones con el Gobierno nacional y volvió a la Suprema Corte para cobrar el juicio que ganó por la deuda por coparticipación.
A finales de 2018 el gobernador Miguel Lifschitz presentó personalmente ante la Corte Suprema de la Nación, el reclamo del pago actualizado y de forma rápida de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la provincia producto de la coparticipación adeudada durante diez años, una suma que alcanzaría, a montos actualizados, entre $ 75.000 y 100.000 millones de pesos.