La provincia avanza en la puesta en marcha de un centro de monitoreo en Ibarlucea

El mismo contará con un espacio para el funcionamiento táctico e itinerante de las distintas fuerzas de seguridad tanto provinciales cómo federales.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo este jueves una reunión con el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Masson, para la puesta en marcha de un Centro de Monitoreo y un espacio para conformar una base táctica, operativa e itinerante para albergar a las diferentes fuerzas, tanto provinciales como federales.

Hemos avanzado en un acuerdo estratégico con la comunidad de Ibarlucea para la instalación de un Centro de Monitoreo y un espacio itinerante y operativo que las fuerzas locales, provinciales y federales puedan usar. Por nuestra parte, estamos dispuestos a aportar la formación y capacitación necesaria para los agentes que tengan que trabajar en ese espacio”, resaltó el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia.

El funcionario indicó, además, que “también planificamos operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES), para esta zona en lugares y momentos puntuales, tal cual lo venimos haciendo en toda la provincia”.

Por su parte, la directora de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Antonella Cerutti, destacó que “coordinamos una agenda de trabajo para un puesto operativo de la Policía de Seguridad Vial en un cruce importante de rutas, como lo es el que atraviesa la localidad de Ibarlucea, entre la ruta nacional 34 y la ruta provincial 34s”.

Y sumó: “La seguridad vial es una política del gobierno provincial que requiere de estas acciones mancomunadas para disminuir los siniestros viales, ya que aportan capacidad operativa, permitiendo estar presentes con controles rutinarios y sorpresivos en todas las rutas de la provincia. La presencia y fiscalización que realiza la policía vial en estos puntos permiten prevenir y sancionar faltas graves de conductores”.

Del encuentro participaron también el director de Tecnologías del Ministerio de Seguridad, Fernando Villares, y el subjefe de la URII, Natalio Marciani.