El gobierno de la provincia de Santa Fe comenzó a fiscalizar las obras de construcción privadas en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en conjunto con los gobiernos municipales, con el objetivo de constatar los protocolos de higiene y seguridad para el cumplimiento de las normas sanitarias.
“Lanzamos este operativo de fiscalización sobre las obras privadas en las ciudades de Santa Fe y Rosario, junto a las municipalidades, porque son los dos grandes aglomerados que se pusieron en funcionamiento para este tipo de actividades”, manifestó el secretario de Trabajo, Juan Pusineri.
Además, Pusineri remarcó que tiene que haber un “cumplimiento importante e integro de las normativas, lo que va a posibilitar pasar a una nueva fase, o analizar una nueva fase; sin cumplimiento estricto, sin fiscalización y control no es posible avanzar”.
“El control es presencial, no estamos apostando a un control aleatorio, sino que está puesta la energía en el control cada obra”, destacó el secretario.
Por otra parte, recordó que la Cámara de la Construcción y la Uocra elaboraron un protocolo general y después cada obra tiene sus particularidades, por lo que puede ir siendo adaptado.
Por último aclaró que la base fue un trabajo que se hizo en función del diálogo y teniendo principalmente en vista las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.