Entre Ríos es la única provincia de Argentina que cuenta con un gasoducto propio y el combustible es suministrado a través de dos distribuidoras, Redengas en Paraná, y Gas Nea en el resto de la provincia.
Según pudo saber IMPULSO, en la capital provincial hay 65.000 viviendas con servicio, de las cuales 48.500 están conectadas (75%). En las demás localidades hay 150.500 viviendas con redes, de las cuales 73.200 se incorporaron al servicio (49%). A eso se agrega el abastecimiento en parques industriales (la mayoría cuenta con el combustible), los complejos termales y el gasoducto productivo que llega a los sectores rurales.
Además, como dato saliente, cabe mencionar que Entre Ríos construyó su propio gasoducto de transporte de alta presión, del que se desprenden todos los gasoductos de aproximación a las diferentes localidades. El operador encargado de la mantención del gasoducto entrerriano es Transportadora del Gas del Norte S.A (TGN), empresa que el año pasado culminó una inspección interna del caño, cuyos resultados demostraron que, después de 10 años de funcionamiento, está en muy buen estado.
Actualmente en todo el territorio provincial hay construidos 4.757.036 metros lineales de cañerías de polietileno y acero para las 45 localidades habilitadas. De esas 3.179.503 corresponden a redes domiciliarias (de polietileno) y 1.577.533 a troncales, de aproximación e industriales (de acero).