Producto de la ola polar que ingresó al país, en Santa Fe se registró un récord de consumo energético en esta temporada invernal con un total de 1896 Megawatts (MW) consumidos. Según informaron a IMPULSO desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el pico sobresaliente en este período se había registrado en 2011 con un máximo de 1807 MW.
Por lo general, los grandes saltos de consumo de luz se producen en verano debido al uso que se le dan a los diversos equipos de refrigeración. En este sentido, en febrero de 2012 se registró un máximo histórico de 2040 MW a nivel provincial.
Si bien esta marca no se batió en este último tiempo, sí se superó en lo que a temporada invernal respecta. El más alto consumo de electricidad se registró en 2011 con un total de 1807 MW, mientras que en esta época se sobrepasó alcanzando un tope de 1896 MW.
Desde la EPE confirmaron que el récord (1807 MW), se rompió varias veces esta semana con fuertes demandas de energía, llegando a niveles importantes tales como: 1835 y 1891 MW. Con frecuencia se producen en los horarios de las 20 y 21 horas, cuando bajan las temperaturas y ya no hay luz solar.
En relación a los cortes, informaron disminuyeron notablemente en comparación con años anteriores, donde el nivel de reclamos superaba los 60 por día, y actualmente no se llegó a recibir 20 por jornada.
Esto evidencia, según la EPE, que el plan de obras 2012 y 2013 se está haciendo sentir. Los desperfectos en la red, suelen ocurrir en zonas donde hay un alto índice de conexiones clandestinas, lo que genera algunos cortes.