La provincia de Santa Fe, por medio de su primer Parque Fotovoltaico ubicado en la localidad de San Lorenzo, empezó a generar energía limpia.
La construcción demoró 4 años debido a las restricciones que había en el país al momento de ingresar los equipos y la empresa explotadora del predio, Enerfe, planea duplicar la instalación de paneles y la producción de energía verde.
La planta, ubicada en un lote en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la Ruta Provincial N° 10, fue construida 100% con recursos del gobierno provincial.
El parque cuenta con más de 4.400 paneles, donde la energía que se produce es vendida a una empresa de transporte público, MOVI, que las utiliza en las líneas de trolebuses movilizando parte del transporte de pasajeros en la ciudad de Rosario.
El proyecto se subdividió en obra civil y obra eléctrica, la primera consta de un movimiento de suelos de aproximadamente 7 mil metros cuadrados sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados y la obra eléctrica se centralizó en el campo generador fotovoltaico de 1.10 MWp conformado por 4.400 módulos fotovoltaicos; la producción de energía anual inferida es de aproximadamente 1.270 MWh.