Un informe de la provincia destaca la concreción de barrios en las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario
La provincia de Santa Fe registró un crecimiento urbanístico del 12 por ciento en los últimos seis años, a partir de la consolidación del fenómeno urbano de los barrios abiertos y cerrados en Santa Fe y Rosario.
En el período 2008-2013 se registraron 153.714 nuevas partidas del impuesto inmobiliario en todo el territorio provincial y ahora alcanzan los 1,4 millones.
La clave del crecimiento urbanístico radica en el boom de los barrios abiertos y cerrados, fundamentalmente en el área metropolitana de Rosario y Santa Fe, aunque el crecimiento se dio de manera proporcional en casi todo el territorio.
En este sentido, se destaca el crecimiento de los barrios en el Gran Rosario, cuyo pico máximo se dio entre 2010 y 2012. En ese período se multiplicaron los emprendimientos inmobiliarios en las localidades de Funes y Roldán, y luego comenzó el crecimiento en localidades al sur de la ciudad, como Arroyo Seco, Fighiera y General Lagos.
En lo que respecta al área metropolitana de Santa Fe, el crecimiento en estos seis años se dio con la concreción de proyectos inmobiliarios como barrios abiertos en las cercanías al acceso por la autopista a la capital de la provincia aunque en los últimos dos años es muy fuerte el desarrollo del corredor de la ruta 1, considerado el espacio de mayor proyección inmobiliaria de la provincia.
Imágenes: CORTESÍA VESTALIA