El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevó adelante el acto de apertura de ofertas para construir una nueva escuela primaria en la ciudad de Rosario, que estará emplazada en Benito Álvarez entre Joaquín Suárez y Matheu, en el barrio Nuevo Alberdi. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 530 millones de pesos y un plazo de 240 días.
En el marco de los anuncios de obras para Rosario y zona recientemente realizados por el gobernador Omar Perotti, cuya inversión alcanza los 50.000 millones de pesos, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana expresó: “Desde el primer día de la gestión, el gobernador nos pidió escuchar a la gente y proyectar las obras que mejoren su calidad de vida”.
El prototipo escolar pospandemia tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad espacial, ya que podrán integrarse o segregarse según las necesidades pedagógicas.
Omar Perotti, por su parte, expresó: “Días atrás habíamos hecho una serie de anuncios de obras para Rosario y el Gran Rosario, y esta escuela es una de ellas. Una institución pedida hace mucho tiempo en ese sector, en un barrio con tantas necesidades”.
El gobernador, en la misma línea, sumo: “Hoy se realizó la apertura de los sobres. Contamos con 3 empresas rosarinas que participan activamente en proyectos en la ciudad. Ojalá podamos estar en obra en el corto tiempo”
“Estas cosas deben afirmarse en el barrio, con un logro y una conquista como esta. Muchos actores trabajan para que sea realidad. La escuela ayudará a cambiar al barrio”, agregó.
Por último, cerró: “Creo que este tipo son las inversiones son las que valen la pena, al igual que el acueducto y la planta potabilizadora. Todas generan posibilidades futuras, pero ninguna como la educación”.