Desde ayer viernes, Canal 7 (junto a otras emisoras como América) comenzó a transmitir los partidos del fútbol de Primera División, tras el acuerdo alcanzado entre el GobiernoNacional y la AFA.
La noticia que permite llevar -gratuitamente- este deporte a todos los televisores del país, se encontró en la provincia de Santa Fe, con un obstáculo. Las repetidoras en Rosario y Santa Fe necesitan importantes mejoras técnicas, por lo que la señal abierta (no por cable) del canal público se ve con dificultad y baja calidad.
En este sentido, el funcionario provincial aseguró que se está trabajando en un plan para mejorar la calidad de transmisión para Rosario y Santa Fe. Es más, el propio Gallasiconfió que este año no se invirtió demasiado dinero en las plantas transmisoras.
"El equipamiento es bastante obsoleto y la potencia con que se transmite es baja", dijo el responsable del área de comunicación del gobierno de Hermes Binner. Esto quiere decir, que las personas que no tengan televisión por cable, verán la señal con dificultades.
Las perspectivas son la incorporación de nuevos transmisores a través de una inversión cuyo monto no fue informado, lo que recién se concretaría a fin de año.