El gobernador Hermes Binner presentó un plan de políticas y acciones para desarrollar el turismo en todo el territorio provincial. En grandes líneas, el objetivo es reforzar el turismo social y comercial.
Uno de los puntos será la implementación de una tarjeta de turismo con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años de un grupo de operadores turísticos. Además, se imprimirán folletos en braille y se integrarán a todos los municipios y comunas turísticas de la provincia para que en las excursiones hagan guías para no videntes.
En lo que hace al turismo social las políticas comprenden una mejora de las estructuras y un trabajo articulado con los establecimientos campamentiles del Ministerio de Educación de la provincia.
Este proyecto incluye aspectos relacionados con la formación e información, a fin de sensibilizar a los santafesinos respecto a la potencialidad que tiene la provincia. Para esto se llevarán a cabo cursos de capacitación para los efectores turismo y los organizadores de fiestas populares, que este año van a tener una fuerte presencia.
Por otra parte, se prevén acciones de promoción de eventos turísticos (provinciales, nacionales e internacionales), puntos de difusión (Buenos Aires y Córdoba) y una campaña de posicionamiento.
Asimismo se anunció el lanzamiento de una página web, para lo cual se firmó un convenio con la Secretaría de Turismo de la Nación y una empresa que administra los sitios, y el desarrollo de nuevos elementos de comunicación como una guía de operadores turísticos de la provincia.