Este miércoles 30 de diciembre, el gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, recibirán en Rosario ocho nuevas ambulancias correspondientes al programa nacional “Plan Nacer”, equipadas para atender emergencias pediátricas y neonatales.
El acto se llevará a cabo a las 17:15 en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario. La entrega será formalizada por autoridades de dicho programa, quienes además recorrerán, durante la jornada, servicios de pediatría y neonatología de distintos hospitales provinciales.
Las nuevas unidades, seis Fiat Ducato Diesel y dos Ford Ranger 4 x 4, están equipadas con camilla, sillón de ruedas, tabla espinal, kits de férulas y de collares cervicales, tensiómetro y panel de oxigenoterapia.
Además, el gobierno provincial, a través de la dirección de Maternidad e Infancia, instaló en estas unidades incubadoras y respiradores de traslado, para garantizar la atención de emergencias pediátricas y neonatales.
Estos ocho vehículos que se incorporan a la red de Emergencias Sanitarias de la Provincia, se distribuirán de la siguiente manera: dos serán destinadas a la capital provincial; dos a la ciudad de Rosario; uno a la Región 2, nodo Rafaela; y uno a la localidad de Villa Ocampo, región 1, nodo Reconquista.