Este jueves y viernes se podrá acceder al espectáculo montado a partir de una obra del pintor Juan Grela. Las entradas serán limitadas respetando los protocolos sanitarios.
El Centro de Expresiones Contemporáneas presenta una pieza teatral de figuras denominada “LA QUEMADA”. La misma está concebida como una práctica de formas, sonidos y movimiento a partir de una obra de 1966 del pintor Juan Grela. Se podrá disfrutar de la obra el próximo jueves 29 y viernes 30 de julio desde las 20 en las instalaciones del lugar (Paseo de las Artes y el río). Las entradas, que se pueden adquirir online, serán limitadas respetando los protocolos sanitarios.
La obra cuenta con la participación de Silvia Lenardón, Guillermo Martínez y Soledad Verdún, con música de Emiliana Arias e iluminación a cargo de Ignacio Calluso. La idea y dirección pertenecen a El Pingüinazo.
LA QUEMADA
Con apoyo del Fondo Nacional de las Artes, la pieza cobrará vida en la presencialidad. Sobre la misma, Adriana Armando y Guillermo Fantoni escribieron: “De atrás hacia adelante: una luna blanca rodeada por un anillo rojo, una casita blanca y amarilla donde una mujer mira por la ventana; finalmente, en primer plano, otra mujer, que se recorta como los otros componentes sobre un fondo azul profundo, observa la escena“.
La Quemada es un barrio -imaginario o real- pintado por Juan Grela en 1966 que será “desgranada” por la compañía teatral El Pingüinazo a través de un conjunto de figuras abstractas.
Teatro de títeres, de juguetes, de papel y, ahora, de figuras, son términos para hacer alusión a una labor que convoca a una bailarina y una percusionista, donde imagen y sonido comunican mucho más que las palabras. Son fragmentos de un cuadro que, debido a los cuerpos que los sostienen y mueven, van mutando en múltiples combinaciones.
“Al final, los planos de color abstractos dan lugar a los fragmentos y obras de Aid, la otra cara del arte y de la vida de Grela“, exhiben quienes escriben.