El Centro de Expresiones Contemporáneas presenta una pieza teatral de figuras denominada “LA QUEMADA”. La misma está concebida como una práctica de formas, sonidos y movimiento a partir de una obra de 1966 del pintor Juan Grela. Se podrá disfrutar de la obra el próximo jueves 29 y viernes 30 de julio desde las 20 en las instalaciones del lugar (Paseo de las Artes y el río). Las entradas, que se pueden adquirir online, serán limitadas respetando los protocolos sanitarios.
La obra cuenta con la participación de Silvia Lenardón, Guillermo Martínez y Soledad Verdún, con música de Emiliana Arias e iluminación a cargo de Ignacio Calluso. La idea y dirección pertenecen a El Pingüinazo.
LA QUEMADA
Con apoyo del Fondo Nacional de las Artes, la pieza cobrará vida en la presencialidad. Sobre la misma, Adriana Armando y Guillermo Fantoni escribieron: “De atrás hacia adelante: una luna blanca rodeada por un anillo rojo, una casita blanca y amarilla donde una mujer mira por la ventana; finalmente, en primer plano, otra mujer, que se recorta como los otros componentes sobre un fondo azul profundo, observa la escena“.
La Quemada es un barrio -imaginario o real- pintado por Juan Grela en 1966 que será “desgranada” por la compañía teatral El Pingüinazo a través de un conjunto de figuras abstractas.
Teatro de títeres, de juguetes, de papel y, ahora, de figuras, son términos para hacer alusión a una labor que convoca a una bailarina y una percusionista, donde imagen y sonido comunican mucho más que las palabras. Son fragmentos de un cuadro que, debido a los cuerpos que los sostienen y mueven, van mutando en múltiples combinaciones.
“Al final, los planos de color abstractos dan lugar a los fragmentos y obras de Aid, la otra cara del arte y de la vida de Grela“, exhiben quienes escriben.