Desde Macri, pasando por Carrió una parte del PRO salieron a criticar la construcción opositora de Unidad Ciudadana.
El presidente Mauricio Macri pidió hoy a la población “no aceptar más atajos ni parches”, luego de la confirmación de que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, buscará la Vicepresidencia junto a Alberto Fernández. “Estamos cambiando las cosas de raíz, sacar las raíces podridas, y no aceptar más atajos ni parches, con la verdad sobre la mesa”, sostuvo el mandatario.
En un acto en el barrio porteño de Vila Pueyrredón, el jefe de Estado destacó que “Creemos en la necesidad de cambiar. Volver al pasado sería autodestruirnos”.
REACCIONES. Apenas conocida la novedad el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, salió duro contra la ex mandataria y recordó la estrategia del PJ cuando Juan Domingo Perón estaba proscripto en 1973. “En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. `Cámpora al Gobierno, Perón al poder´ terminó en (María Estela) Isabel (Martínez de Perón), (Jorge Rafael) Videla y la catástrofe”, escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.
Por su parte la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, analizó la fórmula opositora y afirmó: “Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)“.
Otro de los dirigentes oficialistas que se pronunció fue el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, quien planteó la posibilidad de que haya “un operativo clamor” para invertir los nombres de la fórmula opositora y advirtió que “está clarísimo que va a gobernar la ex presidenta” en caso de que el kirchnerismo gane las elecciones.
“Sorprende mucho. No termino de entender bien. Alberto Fernández no es un candidato atractivo para el electorado”. manifestó el consejero de la Magistratura, quien se basaría en encuestas express pedidas para medir el ánimo del electorado tras el cambio de escenario.
Fuentes de la Casa Rosada consultadas por NA, consideraron que el ex funcionario “no tiene votos propios y tampoco la capacidad de aglutinar a los gobernadores detrás de su postulación, ni de sumar las voluntades de dirigentes de Alternativa Federal”, cosa que contrasta rápidamente con la realidad y los saludos de varios referentes de gobiernos provinciales que ya recibieron con buen ánimo la nueva fórmula pre candidata a la presidencia por este sector del PJ.
Imágenes: Gentileza