El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, informó este lunes que la recaudación impositiva en 2014 alcanzó los $ 1.169.683 millones, cifra que representó un incremento del 36,2% frente al año anterior.
Echegaray informó que los ingresos tributarios ascendieron a $ 108.599 millones en diciembre, con un crecimiento interanual del 42,8 por ciento.
El objetivo de gestión para 2015 es de $ 1.460.000 millones. "El año pasado, la meta prevista para 2014 nos parecía muy elevada", dijo Echegaray y remarcó que "el fuerte repunte que mostró la actividad los últimos meses nos da la idea de que este año se va a poder cumplir, porque hay signos positivos para el mantenimiento de la economía". "Además vamos a estar sumando tecnologia para la fiscalización con el objetivo de lograr que paguen los que más ganan”, añadió.
El funcionario precisó que los Derechos de exportación no lograron superar la meta, alcanzando el 95% de la recaudación prevista, mientras que mostraron sobrecumplimiento el Impuesto a las Ganancias (117,2%), el IVA (106,4%) y los Aportes a la seguridad social (103%), entre otros.
“El último trimestre mostró una fuerte recuperación de la actividad económica”, señaló el titular de la Afip y subrayó que “termina un año de sostenido crecimiento en los recursos tributarios en un contexto externo desfavorable”.