La reconversión de la * Costa Sur * de Rosario tendrá un * complejo gastronómico *

El proyecto se enmarca dentro del denominado Plan de Integración Ciudad Puerto y busca la recuperación integral de la barranca sur, incorporando más espacios verdes. Se remodelarán antiguas instalaciones de Swift

Tras la recuperación de Puerto Norte, con las urbanizaciones de Dolfines Guaraní, Forum, Ciudad Ribera, Condominios del Alto, Complejo Maui y las conformaciones de la Avenida de la Costa y el Parque de las Vías, la Municipalidad de Rosario agilizará la transformación de todo el resto de la costa de la ciudad con la puesta en valor de la Costa Sur y la construcción de un complejo gastronómico en la zona del Arroyo Saladillo, junto al frigorífico Swift.

Tal como lo anticipó IMPULSO en el mes de julio, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, pretende continuar con la recuperación de los espacios costeros y, luego de la trasformación de Puerto Norte, centrar sus miradas hacia la zona sur de la ciudad.

Para esa parte de Rosario, la Secretaría de Planeamiento cuenta con un plan de puesta en valor que incluye el denominado "Parque Huerta La Tablada", un proyecto que se elaboró con un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Enapro y la Dirección Nacional de Vialidad. El mismo se instala en los bordes del Acceso Sur de la ciudad, con un planteo asociado a un Programa de Agricultura Urbana, como uno de los tantos programas sociales que la ciudad viene realizando desde hace tiempo.

Pero además, como dato saliente, dentro del último tramo de la ribera sur de la ciudad, existe el denominado "Parque Ribereño El Mangrullo", un proyecto que comprende un desarrollo del área con uso recreativo náutico, con la reconversión de los clubes existentes, la construcción de un muelle de pesca y paseos peatonales sobre el río.

La idea, según pudo averiguar este medio, es trabajar casi al límite con Villa Gobernador Gálvez en la rehabilitación de las antiguas instalaciones del Swift, con el desarrollo de una plaza pública y un mercado, completando un espacio costero de una extensión de 17 kilómetros, de los cuales 11 están contemplados en este plan que se inicia en la Planta de Aguas Santafesinas al norte, y finaliza en la Terminal Puerto Rosario al sur.

En este marco, la puesta más significativa es contar con un complejo gastronómico que se emplazará en las instalaciones que hoy no son operativas del Swift.