La * red de ciclovías en Rosario * superará los 50 kilómetros de extensión

En los próximos meses la ciudad agregará nuevos tramos mediante la licitación del Ministerio de Planificación Federal, mientras que otros corresponden al Presupuesto Participativo 2011

Tras el anuncio de la licitación nacional para realizar dos nuevas ciclovías en Rosario, el plan de desarrollo para la ciudad permitirá superar los 50 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas durante los próximos meses.

Actualmente la ciudad posee 36 km de ciclovías, de los cuales casi 8 se añadieron este año con la implementación de los tramos correspondientes a Avenida Francia (entre Amenábar y Santa Fe), Arijón (entre San Martín y Bermúdez) y Entre Ríos (desde Uruguay hasta Bv. Seguí).

La excepción dentro de esta última adición corresponde al corredor de calle Salta, entre San Nicolás y Bv. Oroño, el cual fue cuestionado por comerciantes y frentistas de modo que su habilitación definitiva todavía espera por la resolución del Concejo Deliberante a partir de la propuesta de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad.

En tanto, el Ejecutivo local confirmó esta semana que el Ministerio de Planificación Federal de la Nación licitará la construcción de ciclovías en un corredor que unirá la zona sur de Rosario con la Ciudad Universitaria. El mismo tendrá una extensión de 7,2 kilómetros y consta de dos partes: la que va por Ovidio Lagos desde Avenida Uriburu hasta 27 de Febrero y luego la que se extiende sobre esta última traza entre Avenida Francia y Necochea.

A este proyecto, financiado por el Fondo Mundial Para el Medio Ambiente, se suma la iniciativa votada en el marco del Presupuesto Participativo 2011 para establecer otro carril exclusivo de más de 8 kilómetros. El objetivo del Municipio es desarrollar el mismo sobre Bv. Rondeau desde el límite norte de la ciudad hasta Avenida Génova.

Imagen de carácter ilustrativo cortesía: www.lavozdelsandinismo.com