La idea original de completar la remodelación de la peatonal San Martín con una serie de obras que se extenderían desde Avenida Pellegrini hasta San Lorenzo (y luego hasta la costa de Rosario), carece de avances significativos por la dificultad para conseguir recursos.
El esquema originario establecía remodelar el tramo que va desde la Avenida Pellegrini hasta 3 de Febrero con obras similares a las que se hicieron en el Paseo del Siglo, y transformar en área peatonal el trayecto que resta hasta calle San Lorenzo. Sin embargo, luego de reuniones con empresarios y representantes hoteleros que rodean la zona mencionada, el cuerpo Ejecutivo local no pudo sellar un acuerdo que permita conseguir los fondos apropiados.
En contacto con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, reconoció que hubo conversaciones orientadas a financiar la significativa obra pero que no se llegó a ninguna conclusión. “Hemos mantenido reuniones con comerciantes y representantes del Hotel Esplendor Savoy pero no llegamos a ningún acuerdo y por el momento el proyecto está parado”, agregó la funcionaria.
Además, la idea que fue acompañada por la Asociación de Amigos de calle San Martín y también determinaba jerarquizar las cuadras con distintos elementos arquitectónicos desde calle San Lorenzo hasta el río Paraná. “Al respecto, Levín comentó: “Es una idea muy original que demandaría una inversión muy grande, por ahora no ha avanzado, sin embargo no descartamos que en un futuro pueda lograrse”.
Por último, vale recordar que en un primer momento, el dossier que elaboró la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, incluía una carpeta con notas y fotos de centros comerciales de Viena (Austria), Hannover (Alemania) y Milán (Italia), con ideas similares a lo que se pretende lograr.