El ejecutivo realizó la modificación del proyecto original en base a los pedidos de entidades no gubernamentales. Al proyecto de cocheras subterráneas se sumará una rectificación sobre calle Tucumán que permitirá incorporar áreas de esparcimiento
La Municipalidad de Santa Fe realizó una modificación en la ordenanza que aprobó la remodelación y puesta en valor del Parque Alberdi, con la construcción de un complejo de cocheras subterráneas y añadió la incorporación de unos 1.300 metros cuadrados de espacios verdes.
El cambio al proyecto original prevé una rectificación sobre calle Tucumán que permitirá incorporar 1.300 metros cuadrados de espacios verdes, de los cuales 800 pertenecen a la Plaza Alberdi y los 500 restantes a la Plaza Colón.
Además, incluye la ampliación del área de arbolado y la creación de una Comisión de Seguimiento de Obra, integrada por representantes de la municipalidad y de todas las organizaciones que mostraron su preocupación con la intervención en esa zona de la ciudad. Por otra parte, se establece la conformación de una comisión permanente de Medio Ambiente, que seguirá los pasos de la ejecución de obras.
La ordenanza para la intervención en el Parque Alberdi fue aprobada por el Concejo Municipal en marzo pasado y en mayo comenzaron las obras para la construcción de un complejo de cocheras semisoterrado con capacidad para el resguardo de 295 vehículos. Sin embargo, poco tiempo después varias organizaciones no gubernamentales mostraron su preocupación ante la posibilidad de la pérdida de un espacio público, algo que nunca estuvo en duda desde la aprobación del proyecto.
La obra, ahora, incluirá la ampliación y conservación del espacio verde existente así como la preservación de los ejemplares de distintas especies de árboles que estaban en la zona. De todos modos, la propuesta del ejecutivo mejora las condiciones iniciales del proyecto que demandará una inversión de 33 millones de pesos.
Imágenes: Municipalidad de Santa Fe