Durante el último trimestre del año, Rosario mostrará una renovada cara en diferentes sectores de la ciudad debido a la concreción de distintas obras. Algunas que involucran trabajos realizados por el sector privado y otras vinculadas a iniciativas encaradas por el municipio y el gobierno de Santa Fe.
En el caso de Puerto Norte, se están culminando los detalles para poder inaugurar la primera parte del nuevo paseo costero a cargo de los desarrollos de Ciudad Ribera y Forum Puerto Norte. Entre ambas propuestas, habrá un recorrido que permitirá tener vistas panorámicas de las islas, el puente Rosario – Victoria y el río Paraná, como así también la apertura de espacios gastronómicos en el lugar, entre ellos, El Club de la Milanesa, el pub irlandés O´Connnell´s y la parrilla El Viejo Balcón, a los que se sumarán otros más iniciados 2014.
Este paseo cobrará particular relevancia ya que será el puntapié para la futura remodelación de la zona de barrancas en el sector de la Av. de la Costa, entre los silos Davis y Av. Francia, que estará a cargo de los desarrolladores de Complejo Maui.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, confirmó este miércoles que están a punto de comenzar los trabajos en Av. Belgrano, entre las calles Rioja y Bv. 27 de Febrero, lo que demandará una inversión (aportada por el Estado Nacional) de 50 millones de pesos.
El funcionario se mostró confiado en que se terminará la obra antes del comienzo del Rally Dakar 2014, cuya partida será desde el Monumento a la Bandera.
Recordemos que la obra involucra no sólo la repavimentación, sino también la construcción de bicisendas, conductos pluviales y un cantero central en el sector entre calle San Juan y Av. Pellegrini.
En relación a las tareas en Av. Battle y Ordoñez entre San Martín y Bermúdez, Saab anticipó que "tendremos todo listo para principios de octubre, a lo que se sumará para finales de año o inicios de 2014, el acceso por calle Ovidio Lagos, en una obra que está a cargo del gobierno de Santa Fe".
Estas obras tendrán un fuerte impacto en la zona sur y sudoeste de Rosario, mejorando algunos de los accesos a la ciudad.
Por otro lado, en la zona oeste de Rosario se está avanzando sin pausa con la construcción de Fisherton Plaza Open Mall, el nuevo shopping que se levanta frente al aeropuerto internacional. De acuerdo a los datos aportados por sus desarrolladores, la apertura se concretará en el mes de octubre.