La rosarina Cecilia Carranza Saroli volverá al agua y competirá junto a Santi Lange

Por Impulso

La dupla olímpica disputará la semana próxima un torneo en Alemania pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El calendario cambió pero el objetivo sigue siendo el mismo, por esto los ganadores de la medalla de oro en Río 2016, participarán, del 5 al 13 de septiembre, en la Semana de Vela de Kiel. También actuarán las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz.

La dupla argentina integrada por porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 de vela, volverá a competir después de seis meses la semana próxima, en Alemania, confirmó el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos.

Lange y Carranza Saroli participarán, del 5 al 13 de septiembre, en la Semana de Vela de Kiel, en la que también actuarán las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la clase 49er FX, representantes olímpicas 2016 y clasificadas a los Juegos de Tokio- y Facundo Olezza en la clase Finn.

“Competirán para poder testear el efecto de la cuarentena y diseñar el trabajo a futuro, con el objetivo de poder encarar los compromisos del 2021 minimizando lesiones, y asegurando un desempeño deportivo de excelencia”, puntualizó Cloos.

EL CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS DE LANGE-CARRANZA

Luego, el binomio Lange-Carranza -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, en la clase Laser Radial- competirá en el Campeonato Europeo de Nacra 17 en Austria, del 27 de septiembre al 3 de octubre, en el que también participarán Travascio y Branz en 49er FX, quienes, además, estarán en el Campeonato italiano, junto con Lucía Falasca, de Laser Radial, del 17 al 20 de septiembre.

Lange y Carranza Saroli -quienes se entrenaron en el Lago di Garda (Italia)- obtuvieron, en febrero pasado, el décimo puesto en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia, con 115 puntos, 48 más que los británicos John Gimson y Anna Burnet, nuevos campeones mundiales.

La dupla “albiceleste” logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su tercer puesto en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018.

LA ARMADA ARGENTINA EN VELA

Grandes candidatos a medallas, siempre, los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

En la historia olímpica, la vela argentina conquistó una medalla de oro; cuatro preseas de plata y cinco de bronce.

Fuente: Télam

 

Tags: Alemania cecilia Carranza Saroli juegos olimpicos kiel nacra 17 santiago lange tokio Vela vela olimpica yachting



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Dólar barato o impuestos caros?

El peso se fortalece y la crisis en Brasil son nuevas complicaciones para algunos sectores de la economía doméstica, el debate se intensifica en detectar si el problema es el “dólar barato” o son “los altos impuestos que asfixian a empresas y consumidores”

  • Economía

Fortalecer el superávit requiere coordinación con las provincias

En el 2024 se logró revertir los crónicos déficits fiscales. El desafío para el 2025 es darle sostenibilidad. Esto requiere un Acuerdo de Coordinación Fiscal entre la Nación y las Provincias para eliminar solapamientos de funciones y de impuestos. Este Acuerdo es urgente para recuperar la caída de la inversión en infraestructura.

  • Economía

¿La confluencia del dólar paralelo al oficial señala que es hora de salir del cepo?

El dólar y el salario en dólares oficial terminaron el 2024 con el mismo nivel que a finales del 2023. Esto indica que, si bien hay retraso cambiario, el problema no es grave. En el 2025 el gobierno tiene que inducir ganancias de eficiencia en las pymes, en la infraestructura y en el Estado para hacer la economía competitiva y así alejar el fantasma de la devaluación.

Noticias
que suman