La tenista rosarina Nadia Podoroska, 287 del ranking WTA, aportó a la delegación argentina su duodécima medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2019, al remontar una espectacular final frente a la estadounidense Caroline Dolehide, luego de haber asegurado su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si bien con el triunfo en semis ante la favorita paraguaya Victoria Cepede ya había sellado su boleto a los JJOO, éste triunfo ante Dolehide representa un envión anímico tremendo para la representante albiceleste.
Podoroska debió levantar un 0-4 en el último set y después un 0-4 en el tie break, en el que con siete puntos consecutivos selló el triunfo.
En una ardua final de más de 2 horas y media, la tenista de 22 años se destacó por su fortaleza mental, tras recuperarse de un contundente 2-6 en el primer set y sacar ventaja desde el inicio del segundo, que cerró con 6-3. Una disputada tercera manga selló la victoria para la argentina, que iba inicialmente perdiendo 0-4 pero finalmente se lo llevó por 7-6 (7-4).
“Hace cinco años que no veo a mi mamá y no la voy a ver hasta fin de año”, aseguró la tenista rosarina, a través del canal deportivo TyC Sports.
Con esta victoria, Podoroska sacó además pasaporte para la cita olímpica del próximo año en Japón, aunque ese cupo necesitará ser revalidado ubicándose entre las primeras 300 del ranking de la WTA al 6 de junio de 2020.
ROSARIO Y LA HISTORIA PANAMERICANA EN TENIS. Para Rosario, significa un hecho histórico, porque ya tuvo otra campeona panamericana en tenis fue Mary Tery Terán de Weiss, en Buenos Aires 1951.