“Vikingos: Valhalla”, la secuela de la aclamada serie histórica “Vikingos”, que esta vez se situará más de cien años después de la original para narrar las hazañas y periplos de tres de los guerreros nórdicos más conocidos de esa milenaria cultura, estrenó este viernes en la plataforma de streaming Netflix.
Creada por Jeb Stuart, la nueva entrega constará de ocho episodios de una hora cada uno, ambientados a inicios del siglo XI y basados casi por completo en personajes reales.
Así, a lo largo de la trama, “Valhalla” presentará a las figuras de Leif Eriksson (Sam Corlett), un legendario explorador; a su tenaz hermana, Freydis Eriskdotter (Frida Gustavsson); y al ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter); todos nombres propios de la tradición vikinga que protagonizaron una época de lucha por la supervivencia y expansión de sus pueblos.
Se trata de un contexto marcado por las renovadas tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa, que tras atravesar varios puntos de sangriento contacto en décadas anteriores, vuelven a chocar por sus diferencias religiosas e intereses territoriales.
Apostando por darle continuidad al tono dramático y aventurero junto a las impresionantes escenas de acción que ostentó la primera serie -de History-, esta producción también abundará en contiendas furiosas y peligrosos y épicos viajes marítimos desde la región de Kattegat hacia Inglaterra y más lejos aún.
Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin y David Oakes, entre más, completan el elenco de esta tira que también cuenta con Hirst y O’Sullivan en el rol de productores ejecutivos.
Fuente: Télam