El médico clínico integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, dijo que “esta ola” de contagios de coronavirus “viene adelantada y a mucha velocidad” en relación a las proyecciones que hacían dos semanas atrás.
“Esta ola viene adelantada sobre las proyecciones que se tenían hacía dos semanas; viene adelantada y a mucha velocidad. Tenemos que estar preparados“, aseguró.
En este sentido, el especialista advirtió que “esta velocidad que se está imponiendo en las últimas dos semanas preocupa un poco y hay que prepararse“.
En tanto, manifestó que, “afortunadamente, tenemos un flujo de vacunas y hay tratar de que se vacune lo más rápido posible“.
A VACUNAR
En diálogo con Radio 10, Cámera resaltó la importancia en la “velocidad de vacunación” y en la distribución a lo largo del país.
“De acuerdo con los datos que se tienen, la ola va subiendo muy rápido y con mucha velocidad también va a descender bastante rápido“, aseveró.
Consultado sobre quienes cuestionan la vacunación, no dudó en sostener que “hay que vacunarse” y sostuvo que, a esta altura, “cuesta creer a quienes se ponen en objetores de conciencia“.
“Estamos peleando contra un enemigo formidable; si encima no estamos juntos en esta pelea, se hace más difícil“, advirtió.
Télam