Las computadoras Mac (Apple) siempre se jactaron de estar libres de antivirus y malware, y utilizaron este punto como fundamento de venta, destacando la seguridad que las caracterizaba, algo que en las últimas semanas ha quedado al descubierto.
Eugene Kaspersky, el cofundador de la compañía de antivirus, indicó "Creo que Apple está 10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad. Por muchos años he indicado que no ha habido grandes diferencias de seguridad entre Windows y Mac y que era posible crear malware para el OS de Apple".
El Malware que ha afectado a más de 600.000 computadoras Mac, y que todavía sigue siendo un problema que refleja el pensamiento de Kaspersky e insinúa que Apple necesita jugar fuerte en el tema de seguridad.
"Apple ahora está ingresando en el mismo mundo en el que Microsoft ha estado en los últimos diez años: Actualizaciones y parches de seguridad, etc" dijo Kaspersky. "Esperamos ver cada vez más de este tipo de malware, ya que los cibercriminales aprenden de los éxitos, y ésta fue la primera vez que un malware logró ingresar fácilmente al OS de Apple".
Kaspersky también indicó que Apple deberá cambiar la forma y los ciclos de actualizaciones, algo similar a lo que Microsoft tuvo que hacer en la época de Windows XP.