La selección Argentina ganó su último partido amistoso de fecha FIFA

Sin convencer el equipo de Lionel Scaloni venció 1 a 0 a Marruecos. Ahora deberá pensar en la Copa América Brasil 2019.

Argentina le ganó a Marruecos en Tanger por 1 a 0. Un triunfo que solo sirve para las estadísticas, sin Lionel Messi quien sufrió alguna molestia en el partido frente a Venezuela y prefirieron preservarlo, por tal motivo fue desafectado para este segundo encuentro de fecha FIFA. A falta de ocho minutos para el final logró la victoria después de una jugada individual de Ángel Correa que definió cruzado para el 1 a 0 definitivo.

Aunque parezca increíble, un protagonista impensado del partido fue el viento, que realmente hizo mella en el desarrollo del encuentro y claramente afecto el normal desarrollo del encuentro. Claro que el viento jugó para los dos y en el primer tiempo de hecho favoreció al equipo de Scaloni que recién tuvo la primera jugada seria de peligro a los 31 minutos cuando Lautaro Martínez desvió un tiro libre de Paredes y la pelota paso cerca del palo.

El segundo tiempo incluyo el factor viento en contra para complicar aún más la posibilidad de mostrar una verdadera mejoría. Por eso sobre el final recién y ante una jugada individual de Ángel Correa que había ingresado en el complemento fue de izquierda hacia la derecha, eludió dos jugadores y definió cruzado ante la salida del arquero marroquí para el triunfo argentino por la mínima diferencia.

Para Lionel Scaloni la victoria fue importante “El partido de hoy era una prueba muy buena. Sacamos cosas positivas ya que nos enfrentamos a una Selección que juega bien. La mejor versión de Argentina siempre está por verse. Lo conseguiremos con trabajo. Estamos contentos por cómo afrontamos el partido. Estamos satisfechos”. Y además agrego sobre el viento “pocas veces estuve en un partido con tanto viento. Aún así había que jugarlo”.

Poco desde lo positivo dejo estos dos encuentros frente a Venezuela y Marruecos, las pruebas del entrenador buscando un mejor rendimiento de cara a la Copa América en Brasil y el regreso de Messi dejó más dudas que certezas sobre todo en los jugadores convocados para dicho certamen. Por ahora no hay más encuentros amistosos confirmados pero la selección deberá trabajar mucho si quiere mostrar una cara muy distinta en el certamen continental.