El equipo de Lio Messi venció 5 a 1 al seleccionado de Nicaragua en San Juan.
La fiesta fue completa para el hincha sanjuanino que copó el estadio del Bicentenario para despedir a la selección Argentina previo al debut por la Copa América ante Colombia en Brasil, el equipo que dirige Lionel Scaloni venció sin despeinarse a la frágil Nicaragua por 5 a 1 con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez mientras que Roberto Pereyra puso el quinto, sobre el final Juan Barrera descontó de penal.
Le costó de arranque al equipo argentino, los nervios y probablemente pensar en el segundo gol antes que en el primero retrasaron un poco la definición del partido, pero llegó el minuto fatídico para el equipo nicaragüense donde Lo Celso en primer lugar encontró a Messi y éste paseando por el área, amagando para dejar a tres jugadores en ridículo; definió ante una floja respuesta del arquero visitante a los 37 minutos. En la ofensiva siguiente, nuevamente el ex canalla Lo Celso filtra el pase esta vez para el Kun Agüero, que define cruzado, Lorente tapó, pero Messi entrando con el envión la empujó para empezar a definir el partido.
En el complemento, ya sin el capitán argentino y tampoco el delantero del Manchester City, apareció el otro gran protagonista de la noche que para no ser menos que el 10 del Barcelona; convirtió su doblete, Lautaro Martínez en el primero piso el área para definir fuerte y poner el tres a cero y diez minutos después de un centro de Paredes, Funes Mori que la desvía y el delantero del Inter define de volea para el cuatro a cero.
Finalmente, Roberto Pereyra entrando por detrás después de un desborde por izquierda de De Paul que busca el centro, no llega Martínez y el jugador del Watford solo la empuja para el quinto, sobre el final, una mano de Otamendi le permitió a Nicaragua no irse con las manos vacías.
“Tuvimos paciencia. No encontrábamos ese pase entre líneas, pero finalmente pudimos hacerlo” remarcó el entrenador nacional Lionel Scaloni y agregó que “lo más importante es que tenemos un equipo”.
Argentina reguló y seguramente los jugadores comenzaron a pensar en el debut de la Copa América el próximo sábado 15 ante un rival que nada tiene que ver con el de la noche en San Juan, será Colombia, quién está en el proceso post Pekerman.
El Bicentenario de San Juan vivió una fiesta con el pitazo final, con fuegos artificiales y el afecto que le suele dar el hincha argentino al seleccionado cuando salta la General Paz. Messi y sus muchachos irán por otro desafío, fue la despedida justa soñando con que el regreso de Brasil sea también con la sonrisa que dejó la noche sanjuanina.
Imágenes: Gentileza