La selección Argentina Sub 17 ganó su primer partido en el sudamericano que se está disputando en Perú tras vencer por dos a uno a su similar de Colombia. Los goles nacionales los convirtieron Ignacio Fernández y Exequiel Zeballos mientras que Johan Campaña descontó para el equipo cafetero pero no le alcanzó.
Un importante triunfo logró el equipo de Pablo Aimar que había recibido un durísimo golpe en la primera fecha al caer derrotado categóricamente por Uruguay tres a cero.
Fue un arranque de partido donde Colombia, sin jugadas claras era más que la selección argentina que no lograba llegar a complicar. Pero casi cerrando la primera etapa, a los 44 minutos, Ferreyra lanzó un tiro libre desde la izquierda que pudo impactar sin marca Ignacio Fernández para irse al vestuario con una ventaja impensada pero Importante para manejar de otra manera el segundo tiempo.
El gol tranquilizó al equipo albiceleste, que se paró con un 4-4-2 mucho más firme en el complemento y manejó los tiempos del encuentro con alguna llegada clara, casi cerrando el partido, un pase quirúrgico de Palacios de tres dedos entre los centrales del equipo cafetero, encuentra a Zeballos con la gran oportunidad de definir sobre la salida del arquero y partido que tenía aroma a definido más allá que sobre el final Campaña después del despegue corto del equipo argentino, decora el resultado para el dos a uno final.
Con este resultado Argentina quedó segundo en el grupo B detrás de Uruguay y Brasil con cuatro unidades, Argentina tres y cierran Paraguay y Colombia con una unidad y un partido menos. Los próximos choques del grupo serán el martes desde las 19:10 Uruguay- Colombia y 21:30 Argentina frente a Paraguay. Libre quedará Brasil.