El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol comenzó en forma convincente su actuación en el Preolímpico de fútbol, clasificatorio a Tokio 2020.
El equipo de Fernando Batista derrotó por 2-1 al local Colombia, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A de la competencia con goles de Alexis Mac Allister y Rodolfo Gaich.
En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el elenco albiceleste dio el primer paso para ilusionarse con el pasaporte hacia la cita olímpica.
El representativo argentino mostró un interesante rendimiento colectivo y revirtió un encuentro que había asomado complejo en el arranque.
Es que cuando apenas se cumplían 6 minutos, el equipo local se situó en ventaja con un remate cruzado de Jorge Carrascal, el media punta de River Plate, que metió un zapatazo, tras un rechazo apurado del lateral de Banfield, Claudio Bravo.
El equipo argentino asimiló el golpe casi de inmediato. Y sobre los 10m., los dirigidos por Fernando Batista establecieron la paridad, con un tiro libre de Alexis Mac Allister, que recibió un toque corto de Agustín Urzi, y disparó sobre la barrera. La pelota ingresó por abajo, con cierta complicidad del arquero Esteban Ruiz.
El propio mediocampista de Boca Juniors tuvo una activa participación en el segundo gol, alcanzado por Adolfo Gaich, ese interesante proyecto que San Lorenzo pretende retener en sus filas.
Ahora Argentina tendrá fecha libre este martes 21 y se enfrentará el viernes 24, también a las 22.30, a Chile, que anoche doblegó por 3-0 a Ecuador, con los tantos de Jackson Porozo en contra (St. 14m.), Camilo Moya (St. 30m.) e Iván Morales (St. 49m.).
Hoy por la zona B, en el estadio Centenario de Armenia, se enfrentarán Uruguay-Paraguay (20.00) y Brasil-Perú (22.30).
Fuente: Télam