El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 derrotó a Australia en Beijing, en el primer amistoso de la gira en Asia en la presente fecha FIFA. El partido se llevó a cabo en el estadio de los Trabajadores de la capital de China, con casi 70.000 espectadores.
La Selección Argentina volvió a jugar luego de lo que fueron los festejos por la tercera estrella obtenida en Qatar que se llevaron a cabo en el mes de marzo último en Buenos Aires, primero ante Panamá, y luego en Santiago del Estero frente a Curazao.
Al minuto de juego, la Selección se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Lionel Messi. Enzo Fernández recuperó el balón en la mitad de cancha, avanzó varios metros y asistió para el rosarino que, eludió a dos rivales y remató desde fuera del área.
En el complemento, Germán Pezzella, primer cambio de Scaloni, anotó el segundo gol para la Selección campeona del mundo. Rodrigo De Paul envió el centro y el número 6, que apareció sólo en el área, conectó de cabeza para el 2 a 0.
Por su parte, Alejandro Garnacho, futura promesa del fútbol argentino, ingresó por Nico González e hizo su debut oficial con la camiseta de la Selección Argentina.
El próximo lunes, el combinado nacional se enfrentará a Indonesia en el segundo partido de la gira. Para este partido, Scaloni pondrá suplentes por lo cuál, Messi no estará desde el comienzo del mismo.