La Selección Argentina visitó este martes al Papa Francisco en el Vaticano. La delegación albiceleste fue recibida en audiencia privada por el Sumo Pontífice. Este miércoles jugarán ante Italia un partido amistoso en el Estadio Olímpico de Roma.
Los planteles de ambos combinados nacionales y sus respectivas comitivas dirigenciales se congregaron ante Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.
Entre jugadores, dirigentes y funcionarios de ambas federaciones de fútbol, las delegaciones sumaron unas 200 personas y llegaron a bordo de ocho autobuses a la Ciudad del Vaticano.
La delegación argentina, de la que participan dirigentes de clubes como el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, y el vicepresidente del San Lorenzo Marcelo Tinelli, entregó varios regalos al papa, entre ellos una bandeja de plata y una réplica tallada en madera de la estatua de San Francisco de Asís que se encuentra en la sede de la federación de fútbol en Buenos Aires.
El presidente de la Federación de Fútbol Argentina Julio Grondona, también le entregó la camiseta de la selección albiceleste con el nombre de Francisco y firmada por todos los jugadores y el cuerpo técnico argentino.
Argentina e Italia se enfrentan este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma a partir de la hora 15.30 (ARG).
Una probable formación de la Selección Nacional sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Hugo Campagnaro; Ever Banega, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio.