En el inicio de una nueva semana en el Mercado Local de Granos, la actividad tuvo una jornada en donde se experimentó un descenso en la dinámica comercial. En materia de precios y ante la falta de la referencia de la plaza estadounidense, los ofrecimientos abiertos por trigo, maíz y girasol se mostraron entre estables y bajistas, mientras que la soja igualó a los valores del viernes ya entrada la tarde.
Soja
La soja nuevamente mostró un discreto nivel de actividad, ante un mercado que no presentó demasiadas novedades en materia de compradores y de posiciones abiertas. De esta forma, la oleaginosa comenzó la jornada con ajustes bajitas con relación al día viernes.
Sin embargo, ya entrada la tarde, se igualaron las cotizaciones abiertas de la anterior rueda de operaciones al ofrecerse de manera abierta $ 240.000 por tonelada por la mercadería con entrega inmediata y para las fijaciones, aunque no se descartaba la posibilidad de mejoras por lote ofrecido.
Girasol
En el mercado de girasol, los precios mostraron una tendencia a la baja. Por la oleaginosa disponible la oferta cayó $ 10.000 entre ruedas y se ubicó en $ 270.000 la tonelada. Por su parte, la entrega en el mes de marzo se encontró en los US$ 300.
Trigo
Con la oferta ubicada por encima de lo ofrecido por la demanda, no se descartaba la posibilidad de mejoras. A diferencia del viernes, no se registraron propuestas de compra por el cereal del próximo ciclo comercial.
Respecto a los valores ofrecidos, la oferta para la entrega disponible se situó en los $ 135.000 por tonelada, valor que se situó por debajo de lo observado el viernes.
No obstante, el registro oficial SIO-Granos refleja algunos negocios concertados en torno a valores de $ 140.000 la tonelada. Luego, para la entrega de mercadería en el mes de febrero se ofrecieron $ 135.000, siendo este mismo valor propuesto para la descarga en marzo.
El mercado de Chicago no contó con operatoria el día de hoy debido a la conmemoración del Día de los presidentes en Estados Unidos.