La Semana Comex se concretará del 19 al 21 de octubre próximo. Para participar del evento se registraron más de 90 empresas -principalmente del rubro alimenticio y metalmecánico-, y 21 compradores, de los cuales la mayoría (15 de ellos) provienen de países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Panamá, Chile, Perú, México y España.
De esta manera, la 9na edición del evento se convierte en la ronda con mayor número de compradores extranjeros participantes. Aquellos interesados en participar o conocer detalles de la iniciativa pueden ingresar a la web oficial.
Al igual que el año pasado, el evento se realizará de manera virtual, con su centro de operaciones instalado en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
Los organizadores explicaron que con la experiencia de la edición de 2020 y debido a la mayor afluencia de participantes signada por la virtualidad, se decidió repetir la modalidad. No obstante, en esta oportunidad, se contará con una plataforma innovadora e interactiva que permitirá visitar stands e ingresar a conferencias y salas de reuniones.
Habrá importantes disertaciones, paneles y conferencias en los que participarán empresarios, emprendedores, diplomáticos, periodistas y referentes del sector.
RONDA DE NEGOCIOS
Uno de los mayores atractivos de la Semana Comex, lo constituyen las rondas de negocios, para lo cual se contará con un software que permitirá una organización rápida y confiable, establecer agendas, acordar encuentros, y alcanzar mayores experiencias de networking y vinculación para participantes y sponsors.
Este año, la rueda estará orientada a impulsar los sectores metalmecánico y alimenticio, por lo que se prevé la participación de contrapartes internacionales de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.
Cabe recordar que, a lo largo de sus distintas ediciones, la Semana Comex se convirtió en el punto de encuentro obligado para el comercio exterior de la ciudad, la región y el país.
Es una oportunidad inmejorable para que las empresas locales puedan tener reuniones de negocios con potenciales clientes extranjeros, pero también para todo aquel que esté interesado en mantenerse actualizado y conocer los últimos desafíos y herramientas con que cuenta el comercio exterior.