Durante la próxima campaña, la siembra de trigo en Argentina crecerá un 5 por ciento.
De acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al que accedió IMPULSO, para el ciclo 2011/12 hay mejores perspectivas que durante la última campaña triguera.
Las generosas lluvias registradas durante el pasado mes de abril mejoraron las estimaciones del cereal y la superficie tentativa a sembrar se incrementaría en 250.000 hectáreas, 5 puntos porcentuales por encima de la pasada campaña.
En tanto, en números absolutos, se cubrirían 4.950.000 a nivel país.
Puntualmente han comenzado las tareas de implantación en el Noroeste argentino y en el extremo sudoeste de Buenos Aires, donde se espera un incremento en la superficie a cultivar.
Además, hacia el Centro-Norte cordobés y puntuales zonas del sur de esta provincia, aún domina la incertidumbre, debido al bajo porcentaje de agua útil de los perfiles.
En el sudeste bonaerense no hay decisión definida todavía, aunque la tendencia es a realizar una superficie similar o algo mayor, si bien aún tiene un largo periodo para dar comienzo a las labores de siembra y el contenido de la humedad del suelo será clave en la fecha óptima de siembra.
Imagen gentileza: www.noticiasrurales.com.uy