La altura alcanza los 4,20 metros y se espera que la máxima alcance los 5,15
El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió este jueves un nuevo informe donde se proyecta que la altura máxima del río Paraná sería de 5,15 metros en el puerto de Santa Fe, prevista para el 9 de julio. El pico de la crecida ya se registró en Corrientes, alcanzando una altura de 7,16 m., que es inferior a la proyectada inicialmente.
Este jueves, la altura del río en la capital provincial llegó a los 4,20.
En este marco, se continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas. Se está trabajando en las tareas de alteo del camino de la Vuelta del Paraguayo y de mantenimiento de defensas en la zona de Colastiné Sur.
Además, se continúa el trabajo articulado con la EPE para la reposición de transformadores destinados al correcto funcionamiento de las bombas ubicadas en la zona de la Costa y el Noreste de la ciudad.
Por otro lado, se concluyó el censo de las familias radicadas fuera de las defensas de la Costa, que se inició el viernes pasado, a quienes se informó sobre las proyecciones de la crecida y los planes de evacuación. El relevamiento continuará en barrios asentados en zonas de reservorios de Colastiné Norte y en sectores bajos de Alto Verde.
Imágenes: UNA IMAGEN ORIGINAL SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY