La presidente de Chile, Michelle Bachelet, explicó este jueves que -tras el terremoto que se registró cerca de la hora 19.55 de este miércoles- “se está monitoreando la situación y que se están tomando todas las medidas preventivas para evitar mayores complicaciones”:
En declaraciones a la prensa, la máxima autoridad del país aseveró: “estamos en el proceso de monitorear las regiones afectadas, a través de los intendentes, los alcaldes, la policía y todas las fuerzas, el estado exacto de cada localidad, el nivel de daños”.
Asimismo indicó que se está levantando la información “para ver si es que ameritaría una Declaración de un Estado Constitucional de Excepción”.
La Primera Mandataria también señaló que “se va a declarar Zona de Catástrofe a todas aquellas zonas afectadas” ya que ésta a través de un decreto supremo permite “agilizar todo para ir en ayuda de las familias afectadas”.
Recordemos que, por otro lado, este jueves se suspendieron las clases entre la tercera y décima región, incluyendo el área metropolitana.