Tras los pedidos de devaluación de la Unión Industrial (UIA) y la Federación Agraria (FAA), la Sociedad Rural de Rosario opinó que esta determinación no sería la indicada para el común denominador de los sectores productivos argentinos.
El pasado día martes, el Presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, le pidió al gobierno nacional una devaluación de la moneda local y una cotización del dólar por encima de 4 pesos, sugerencia a la que se sumaron los representantes de la UIA. Sin embargo, desde la Sociedad Rural de la ciudad de Rosario, su secretario, Jorge Isern, dijo que la competitividad del país ha bajado pero no puede corregirse con una devaluación.
En contacto exclusivo con IMPULSO, Isern declaró: “El problema es únicamente presupuestario, el gobierno gasta más dinero del que ingresa y genera estas consecuencias”.
Además, con respecto al pedido de distintos sectores de la economía nacional, el secretario sostuvo: “La devaluación es un remedio fácil, por más que a los sectores exportadores y al Estado les convenga, esta medida diluye el poder adquisitivo del resto de la sociedad. Lo que hay que buscar es una solución para todos los sectores del empresariado argentino”.
En tanto, el dólar sigue siendo administrado por el Banco Central de la República Argentina y hoy cotiza a 3,89 pesos, casi cuarenta centavos por debajo de lo pedido por la Federación Agraria y la Unión Industrial que quieren un dólar a 4,20. “Lo que necesita el país es corregir los factores de fondo y eliminar la inflación”, culminó Isern.
Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM