La superficie de soja a sembrarse en la provincia de Córdoba en la campaña 2014/2015 se ubicaría en 4.987.000 hectáreas, un 11 por ciento superior respecto del dato final de 4.485.285 hectáreas implantadas en el ciclo 2013/2014.
Se trata de la primera proyección de siembra difundida el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba a la que tuvo acceso #IMPULSO.
El relevamiento se realizó entre los más de 200 colaboradores que tiene la entidad y la principal explicación del aumento del área con soja en el territorio cordobés se asocia a la menor o nula rentabilidad del maíz.
Según dice el informe, el maíz tiene costos de siembra un 67 por ciento superior a los de la soja, lo que implica una gran inmovilización de capital para el productor.
“Aunque se espera una caída en los precios de todos los granos para la nueva campaña, la relación de precios entre ambos cultivos estivales continúa siendo favorable para la soja”, agrega el estudio.
Por otra parte, y promediando la segunda quincena de noviembre, el avance de siembra en la provincia no supera el 15 por ciento del área, con valores departamentales que oscilan entre cuatro por ciento (zona norte) y 26 por ciento, en la zona centro y este.