Mientras Nokia trabaja en el desarrollo de su primera Tablet Lumia con Windows RT (la versión de Windows 8 para procesadores ARM) más rumores salen a la luz, con detalles interesantes de lo que Nokia busca para su primer producto en ese segmento.
Se sabe que la nueva Tablet (que posiblemente salga con el branding Lumia) tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas y correrá el sistema operativo Windows RT, y se espera que además cuente con aplicaciones exclusivas desarrolladas por Nokia.
Según The Verge, la Tablet tendrá un cobertor que será teclado y que tendrá su propia batería, buscando así caer sobre la propuesta de la propia Microsoft para Surface, en donde la funda es un teclado táctil de 3mm.
El reporte también indica que tendrá dos puertos USB, y tendrá una batería capaz de darle una autonomía de 10 horas, y que contará con la función de carga rápida, que permite en un periodo muy breve, poder recargar hasta la mitad de la misma.
Aunque algunos indicaban que podría haber novedades sobre este producto en el CES de Las Vegas, el próximo mes de enero, todo hace pensar que el anuncio oficial será en el Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará en la ciudad española el próximo mes de febrero.
Nokia, de esta manera, se sumará a Microsoft, Samsung, Dell y Asus a las tablets con Windows RT, y según reportes HTC también realizaría su lanzamiento de este tipo en breve.